• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La instalación deportiva cuenta con capacidad para 15.000 espectadores

La instalación deportiva cuenta con capacidad para 15.000 espectadores | Foto: Universo

Publicado 7 marzo 2020


Blogs



El edificio, situado a orillas de la bahía de Tokio con capacidad para 15.000 espectadores, que podrán ver las competiciones de natación, clavados y nado sincronizado.

El Centro Acuático que será sede de los deportes de ese tipo durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 está terminado, de acuerdo con los organizadores ambos eventos deportivos.  

LEA TAMBIÉN: 

Más de 20.000 migrantes mueren en el Mediterráneo desde 2014

La construcción de una de las instalaciones más ambiciosas de las dos citas olímpicas finalizó en el plazo acordado, siendo la última pendiente por atrasos en el falseo de datos técnicos de sistemas antiterremotos de la firma KYP.

El edificio posee una pared modulable que permite a su piscina principal de 50 metros ser convertida en dos, separadas por 25 metros cada uno. La profundidad de estas igualmente será ajustable.

Actualmente progresa la preparación de cada una de las 43 sedes (incluida la villa olímpica), las que se prevee queden inauguradas el 22 de marzo, según declaraciones del comité organizador.

La terminación de las labores constructivas de las instalaciones de Tokio 2020 coincide con un momento de incertidumbre acerca del futuro de la reunión olímpica por la rápida propagación del coronavirus que hasta el jueves había contagiado más de 1300 personas en Japón con 12 fallecidas.

 

Cabe destacar que tanto el Gobierno nipón como el Comité Olímpico Internacional han reiterado en varias oportunidades que por el momento no ha sido cancelada la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.