• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La red de monitoreo del MARN se mantiene en alerta ante la posibilidad de que los niveles de polución en el aire salvadoreño asciendan.

La red de monitoreo del MARN se mantiene en alerta ante la posibilidad de que los niveles de polución en el aire salvadoreño asciendan. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2018



Blogs


La reciente erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, generó una nube de cenizas que llegó a El Salvador, amenazando la pureza del aire de esta nación. 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) informó sobre una nube de cenizas proveniente del Volcán de Fuego, desde Guatemala. 

El reporte del ministerio salvadoreño informa que la densa nube empieza a afectar la calidad del aire de Santa Ana y Ahuachapán, y ha registrando una toxicidad mayor al 2.5 micrómetros de diámetro.

"El rango de material particulado en el aire era menor de 2.5 micrómetros de diámetro, y por ende inocuo", puntualizó. 

>> Erupción volcánica deja casi 200 desaparecidos en Guatemala

Por otra parte, el MARN ha alertado sobre la polución generada en la zona de Soyapango, en el área metropolitana de El Salvador, considerada como alarmante.

"La concentración de partículas en el aire duplica, en sus días más puros, el mínimo reconocido como nocivo por la Organización Mundial de la Salud", dijo el ministerio. 

El volcán guatemalteco inició actividades eruptivas el pasado 3 de junio, provocando la muerte de 75 personas y miles de evacuados desde entonces. 

>> Reportan nueva actividad eruptiva en volcán de Fuego, Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.