• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nicaragüenses recuerdan este día la hombradía de Sandino, quien se opuso a la intervención militar estadounidense, combatió a los marines de ese país y no detuvo su lucha hasta expulsarlos del país.

Los nicaragüenses recuerdan este día la hombradía de Sandino, quien se opuso a la intervención militar estadounidense, combatió a los marines de ese país y no detuvo su lucha hasta expulsarlos del país. | Foto: El 19 Digital

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


Este miércoles tendrá lugar un acto de Estado para recordar el espíritu antiimperialista del general Augusto César Sandino.

Con diversas iniciativas en escuelas y centros de trabajo, una sesión solemne de la Asamblea Nacional y un acto de Estado, Nicaragua celebra este miércoles el Día de la Dignidad Nacional y honra la actitud antiimperialista del general Augusto César Sandino en esta fecha en 1927.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Ortega: Seguiremos garantizando derechos de trabajadores

En mensaje a sus compatriotas, la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, anunció la víspera que en la tarde de esta jornada se recordará al General de Hombres Libres con un acto de Estado “donde estarán los Coros y Orquestas Juveniles, una representación con un programa especial de Soberanía y Dignidad Nacional”.

Añadió que también se rendirá homenaje a “el pueblo nicaragüense que sabe de luchas, que sabe de honor, que sabe de victorias de nuestra dignidad invicta”, subrayó.

Durante la jornada, la Asamblea Nacional celebró una sesión especial. La primera vicepresidenta del Legislativo, Arling Patricia Alonso, recordó lo ocurrido hace 95 años.

Entonces, Sandino no aceptó el llamado pacto del Espino Negro (auspiciado por el Gobierno de Estados Unidos), se negó a entregar sus armas, combatió la intervención militar de ese país y no cesó hasta expulsar de suelo nicaragüense a los marines estadounidenses.

La legisladora recalcó que la vindicación de su actitud ante ese “acuerdo de sumisión y sometimiento” motivó que la Asamblea Nacional declarase la fecha Día de la Dignidad Nacional mediante la ley 995 del 2019.

También este miércoles, en Masaya (oeste), reabrió sus puertas la edificación patrimonial donde por varios años funcionó la Alcaldía municipal, rehabilitada luego de que enemigos de la patria nicaragüense la quemaran y destruyeran durante el fallido golpe de Estado de abril de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.