• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Parlamento, Roger Torrent, decidió que la propuesta será debatida en conjunto con los partidos políticos del Parlamento español.

El presidente del Parlamento, Roger Torrent, decidió que la propuesta será debatida en conjunto con los partidos políticos del Parlamento español. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


La Mesa del Parlamento de Cataluña entregó una propuesta para reafirmar la declaración de independencia proclamada en octubre de 2017.

La Mesa del Parlamento de Cataluña ha entregado este miércoles una enmienda legal que tiene como objetivo reafirmar la declaración de independencia proclamada el pasado 27 de octubre, la cual fue anulada tras la aplicación del articulo 155 ejecutada por el Gobierno español.

La propuesta prevé la declaración de la autonomía de Cataluña e incluye la petición de legitimar a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitadad, que será discutida por los partidos políticos del Parlamento en conjunto con el presidente del ente judicial, Roger Torrent, el próximo jueves 10 de marzo de 2018.

Roger Torrent ha decidido llevar a discusión la aprobación de la enmienda independentista, que podría ocasionar sanciones legales del TC. I Foto: elmundo.es

Hasta ahora, la mayoría integrada por los movimientos independentistas Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts per Cataluny (JxCat) se han mostrado a favor de la propuesta, mientras que los partidos Ciudadanos (Cs) y Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) rechazaron la enmienda presentada ante el Tribunal Constitucional (TC).

El texto ahora deberá ser sometido a votación para que la Cámara de Cataluña lo apruebe.

Por su parte, Torret ha dispuesto que la enmienda sea discutida ante el máximo Tribunal pese a que, este último, advirtió a La Mesa del Parlamento limitarse de aprobar o aceptar cualquier enmienda que promueva la independencia de Cataluña, así como a la investidura de Puigdemont, ya que el TC aplicará sanciones legales.

>> Inflación en España aumenta cinco décimas por alza en la luz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.