• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población reiteró su deseo de trabajar para consolidar el resultado del referendo del 1° de octubre de 2017, cuando la mayoría aprobó la separación de España.

La población reiteró su deseo de trabajar para consolidar el resultado del referendo del 1° de octubre de 2017, cuando la mayoría aprobó la separación de España. | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2018



Blogs


Diversas organizaciones independentistas se concentraron para exigir la liberación de los líderes al cumplir se un año de su detención.

Miles de catalanes marcharon este martes para exigir la liberación de los líderes independentistas de Cataluña al cumplirse un año de la detención de diez dirigentes por parte del Gobierno español

La manifestación pacífica fue convocada por las distintas organizaciones independentistas que integran la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para las 20H00 (hora local).

Desde las principales calles de Barcelona, la población se movilizó con carteles y encendieron las linternas de sus celulares para pedir la liberación de políticos que se encuentran en la cárcel de Lledoners.

Entre los líderes detenidos está el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, el presidente de la Ómnium Cultural, Jordi Cuixart y los ochos exconsejeros de la Generalidad. 

Además, el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, tenía previsto visitar a Sanchéz y Cuixart en el marco de la jornada de actividades para pedir la liberación de los principales precursores del referendo por la independencia de Cataluña.

>> Torra afirma que va a "luchar hasta el final" por Cataluña

Estos dirigentes fueron arrestados el 16 de octubre de 2017 por delitos de "rebelión, sedición y malversación", relacionados a su participación en el proceso independentista catalán. 

El hecho ha sido rechazado por distintos organismos y países del mundo, quienes ha condenado el tiempo de encarcelamiento y lo han catalogado como desproporcionado.

>> Independentistas catalanes niegan apoyo a presupuesto español


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.