• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Toda América Latina se pliega a esta festividad para regalar felicidad y celebrar lo mejor de la cultura de sus pueblos y sus raíces.

Toda América Latina se pliega a esta festividad para regalar felicidad y celebrar lo mejor de la cultura de sus pueblos y sus raíces. | Foto: Getty Images

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


Venezuela es uno de los países que se plega a estas festividades. Este año las actividades en este país se realizarán desde el 27 de febrero al 10 de marzo.
 

América Latina y el Caribe afinan sus baterías para recibir las celebraciones de los carnavales de este año y dar inicio al colorido despliegue operativo de estas festividades.

Ministerios y Secretarías de Cultura de México, Colombia, Venezuela, Brasil,  Curazao y otras naciones americanas y caribeñas se darán cita entre el 28 de febrero y el 5 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

El dato

El carnaval o fiesta de la carne inicia al final de la Cuaresma cristiana, la que comienza justo después del llamado miércoles de ceniza.

México 

México y sus carnavales de Mazatlán se posicionan como el tercero más reconocido y espectacular del mundo entero, con una trayectoria de más de 100 años. Las localidades de Veracruz, Cozumel, Mérida, Campeche y la Ensenada son las celebraciones más icónicas y más seguidas por los locales y foráneos, quienes encuentran en ellas colorido, fantasía, carrozas y algarabía. 

México rinde tributo a la fauna y la flora de su territorio | Foto: EFE

Colombia 

Barranquilla es la localidad mas representativa de los carnavales de manufactura colombiana, unos 300.000 visitantes y nativos se encontrarán en esta ciudad del departamento Atlántico de Colombia.

De acuerdo al Sistema de Información Turística del Atlántico se estipula una inversión de 250.000 millones de pesos colombianos por parte de los asistentes a estos días de fiesta, en los que se llevarán a cabo actividades como la Batalla de Flores, La Guacherna,  y la coronación de la reina.

Colombia destaca en sus carnavales lo mejor de su cultura y de su identidad latinoamericana. | Foto: EFE

 

Brasil

El gigante del sur es mundialmente conocido por su multitudinaria y fastuosa celebración carnavalesca, festividad reconocida como un referente distintivo del concepto del carnaval de América Latina.

No solo Río de Janeiro ofrece en bandeja de plata su multiculturalidad, sino también otras ciudades como Salvador, Recife, Olinda, Florianópolis y Sao Paulo, mostrando lo propio con majestuosidad, exóticos bailarines y descomunales carrozas para engalanar esta fiesta.

Brasil se viste de color en carnavales en homenaje a sus raíces africanas y libertarias. | Foto: EFE

Curazao

Esta isla del Caribe arribó el domingo 17 de febrero a la celebración más colorida del año, con la tradicional Marcha Ecuestre. Esta semana, la fiesta continúa hasta el 5 de marzo con una agenda que contempla la marchas juveniles y de escuelas Banda de todo el país. 

Venezuela

 

El Gobierno Bolivariano decretó que los carnavales venezolanos se celebraran desde el 28 de febrero al 5 de marzo, decretando feriados los cinco días comprendidos entre ambas fechas. 

Para festejar este 2019 se realizarán cientos de actividades en el país, y de las cuales 560 se levantarán en Caracas, incluso hasta el 10 de marzo.

Actividades

Las actividades se vivirán en doce puntos activos de la capital venezolana, entre talleres, pintacaritas, pintura al aire libre, ciclovías, cuenta cuentos, música, poesía y recitales.

Además, 603 escuelas y planteles educativos se plegarán con desfiles protagonizados por estudiantes y docentes en distintos puntos de la ciudad. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.