• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carles Puigdemont aseguró que su intención es volver a Bélgica en cuanto se lo permita la justicia alemana.

Carles Puigdemont aseguró que su intención es volver a Bélgica en cuanto se lo permita la justicia alemana. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2018



Blogs


El líder catalán aseveró que Pedro Sánchez no ha generado ninguna reversión de las políticas de Mariano Rajoy, pese a tener un discurso más aceptable. 

El expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont se mostró positivo en cuanto al discurso del nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pero aseveró que "los discursos no hacen política", y que el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha "creado expectativas por encima de sus posibilidades”.

Puigdemont aseveró que aunque el arenga de Sánchez es mejor que la de su predecesor, no se ha generado ninguna reversión de las políticas de Mariano Rajoy respecto a Cataluña.

El líder de Juntos por Cataluña, aseveró que “Rajoy decía lo mismo que Sánchez al principio”, refiriéndose a la voluntad de diálogo.

Además, dijo que el nombramiento de Sánchez de Josep Borrell como ministro de Exteriores, no ayuda a crear un clima de diálogo, sobre todo conociendo las intenciones del funcionario que afirmó que es necesario "desinfectar" Cataluña. 

En cuanto a la moción de censura indicó que le sorprendió el final de Rajoy al frente del Gobierno.

>Torra promete diálogo con Pedro Sánchez pero sin rendición

También confesó que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le llamó para discutir la moción de censura: "la conversación fue privada y no puedo traicionar esta confianza, pero fue un análisis de la posición política. Versó sobre qué pasaba si la moción fracasaba y cuáles eran los instrumentos que había". 

Expresó que su intención es volver a Bélgica en cuanto se lo permita la justicia alemana, y cerró diciendo que “la independencia se declaró”, pero “la República la tenemos que ir haciendo”, ya que alega que no se conformarán con ser un Gobierno “en la sombra o paralelo”.

>Josep Borrell, nuevo titular de Exteriores del Gobierno español


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.