• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No dejaremos pasar ni una", advirtió el líder catalán.

"No dejaremos pasar ni una", advirtió el líder catalán. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2018



Blogs


Puigdemont: El Ejecutivo de Mariano Rajoy insiste en mantener a Cataluña en España incluso a sabiendas que hay una mayoría social en contra.

El expresidente catalán Carles Puigdemont aseguró este viernes que Madrid no podrá mantener a Cataluña en España contra su voluntad.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy insiste en mantener a Cataluña en España incluso a sabiendas que hay una mayoría social en contra, recalcó Carles Puigdemont en una entrevista radiofónica en la cadena RAC1.

"¿La pertenencia a España se puede mantener con un 50 por ciento en contra? ¿Hemos de aguantar esto?", se preguntó el dirigente independentista.

>> Puigdemont renuncia temporalmente a Presidencia de Cataluña

Además, defendió las decisiones aprobadas en la pasada legislatura por su gobierno.

Puigdemont asegura que la "república catalana", no puede comenzar "desde el minuto uno" enfrentando a la población.

A su vez calificó a España de "democracia de pladur" asegurando que el conflicto político en Cataluña es "una guerra de largo recorrido".

"No dejaremos pasar ni una", advirtió el líder catalán.

>> El Parlament desobedece nuevamente al Tribunal Constitucional

Puigdemont aseveró que aunque el pasado jueves renunciara provisionalmente a la presidencia de Cataluña su decisión es "mantener la lucha".

La entrevista fue realizada en Bélgica, país en el que se encuentra Puigdemont tras ser acusado por la Justicia española de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" para proclamar la independencia de Cataluña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.