• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los actos de esta jornada se rechazó las 243 medidas restrictivas unilaterales impuestas a Cuba por el expresidente Donald Trump y que mantiene el actual mandatario de EE.UU., Joe Biden.

En los actos de esta jornada se rechazó las 243 medidas restrictivas unilaterales impuestas a Cuba por el expresidente Donald Trump y que mantiene el actual mandatario de EE.UU., Joe Biden. | Foto: Cancillería de Cuba

Publicado 27 marzo 2022



Blogs


Hubo acciones en Canadá, Bolivia, Finlandia, Panamá, México, Eslovaquia, Belice, Bahamas, El Salvador, Brasil y EE.UU.

Movimientos de solidaridad con Cuba y representantes de las asociaciones de cubanos residentes en el exterior protagonizaron este domingo caravanas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde 1962 por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN: 

Conferencia EE.UU.-Cuba llama a Biden a normalizar relaciones

A través de la red social Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que “tras un año de caravanas internacionales de solidaridad para reclamar el fin del bloqueo de EE.UU., se multiplican los Puentes De Amor con Cuba en todo el mundo”.

Valoró que gracias a estas y otras movilizaciones, el llamado Elimina el Bloqueo deviene “un clamor mundial que crece ante la injusticia”.

De acuerdo con mensajes difundidos a través de Twitter por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, hubo acciones solidarias en ciudades de Argentina, Canadá, Bolivia, Guatemala, las Islas Åland (territorio de Finlandia), Panamá, México, Eslovaquia, Belice, Bahamas, El Salvador, Brasil y EE.UU.

Además de exigir el fin de esa política inhumana, que atenta contra el bienestar del pueblo cubano, también se rechazaron las 243 medidas restrictivas unilaterales impuestas a Cuba durante la Administración de Donald Trump (2017-2021) y que mantiene el actual presidente estadounidense, Joe Biden.

Por ello, entre otras, se enarbolaron las demandas de que se reanuden los vuelos desde territorio estadounidense a todas las provincias cubana, se restablezcan las remesas y se eliminen las trabas a la reunificación familiar.

Así como ha ocurrido en recientes convocatorias, la movilización global de este domingo apoyó la campaña para recaudar fondos y enviar leche en polvo a los hospitales pediátricos cubanos.

Desde México, donde se encuentra, el activista y coordinador del proyecto Puentes de Amor, el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, exhortó a continuar uniendo a todos los que aman y construyen para poner fin a la política de guerra económica de la Casa Blanca contra Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.