• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación de los migrantes que llegaron a Tijuana se radicaliza, debido a las dificultades de acceso a suelo estadounidense.

La situación de los migrantes que llegaron a Tijuana se radicaliza, debido a las dificultades de acceso a suelo estadounidense. | Foto: teleSUR

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


Efectivos de la policía estadounidense y del Ejército de ese país cerraron el acceso fronterizo de Tijuana por varias horas en la mañana de este lunes. 

Los integrantes de la primera carava de migrantes que ya se encuentran en la frontera sur de Estados Unidos (EE.UU.) en una situación cada vez más peligrosa, debido a la imposibilidad de acceder a la nación y los fuertes bloqueos de la Administración de Donald Trump.  

Este lunes antes de la 06H00 hora local policías y efectivos militares de EE.UU. cerraron el acceso en el centro fronterizo de San Ysidro, que une San Diego (EE.UU.) y Tijuana (México), para impedir la entrada de estas personas que salieron desde centroamérica huyendo de la violencia y la falta de garantías a sus derechos fundamentales. 

Luego de varias horas, el paso peatonal y de vehículos se restableció, sin embargo, las personas que cruzan diariamente por esta garita se vieron afectados, mientras que el paso desde EE.UU. hacia México no se verá afectado.

Los integrantes de la caravana que ya se encuentran en la frontera se enfrentan además a las protestas en su contra, pues en Texas los consideran "invasores" de sus espacios. 

Entretanto, varios grupos de migrantes siguen su viaje hacia EE.UU. pese a que el Gobierno de Trump insiste en impedir su paso con el refuerzo de tropas y la instalación de muros de contención y alambrado. 

Los centroamericanos esperan poder pedir asilo en territorio estadounidense y ratifican que migrar no es un delito.

>> Nueva caravana de migrantes de El Salvador parte rumbo a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.