• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los participantes de la caravana rindieron homenaje a José Martí en el 168 aniversario de su natalicio.

Los participantes de la caravana rindieron homenaje a José Martí en el 168 aniversario de su natalicio. | Foto: @EmbaCubaEEUU

Publicado 31 enero 2021



Blogs


La iniciativa de estadounidenses y cubanoamericanos se desarrolla en ciudades como Miami, Nueva York, Los Ángeles y Seattle.

La embajada de Cuba en Estados Unidos (EE.UU.) informó este domingo que en varias ciudades estadounidenses transitará una caravana de bicicletas y autos en protesta contra el bloqueo a la isla y a favor de que se tiendan puentes de amor entre ambos países.

LEA TAMBIÉN: 

Se realiza movilización mundial para exigir juicio político contra Bolsonaro

De acuerdo con el perfil oficial de la referida embajada cubana en la red social Twitter, las manifestaciones contra la genocida política que han mantenido los Gobiernos estadounidenses, se realizarán en ciudades como Miami, Nueva York, Los Ángeles y Seattle. 

Igualmente, informó que la iniciativa comenzó en horas de la mañana en la ciudad de Miami, donde más de doscientas personas entonaron en un punto de la urbe el himno nacional de Cuba y luego desfilaron por las principales calles y avenidas. 

Cerca del mediodía, los participantes de la caravana también rindieron homenaje en el Coral Gables de Miami al Apóstol de la independencia cubana José Martí en el 168 aniversario de su natalicio. Como colofón se realizará acto en Seattle, la mayor urbe del estado de Washington. 

Al concluir la jornada, se divulgarán en las redes sociales una nota de prensa, imágenes y videos que se pondrán a consideración de los medios. A propósito, se han compartido contenidos con las etiquetas #NoMasBloqueo #UnBlockCuba y #PuentesDeAmor. 

La caravana forma parte del proyecto "Puentes de Amor", que cuenta con la participación de estadounidenses y cubanoamericanos, quienes abogan por una posición de conciliación entre ambas naciones. Cabe destacar, que hace un año, el grupo organizó una caravana similar desde la ciudad de Seattle hasta Washington DC.

Por otro lado, la Embajada cubana en territorio estadounidense también informó que integrantes de la Coalición Alianza Martiana en Miami condenaron el sábado la campaña subversiva contra el pueblo y Gobierno, la cual catalogaron de "vieja y anquilosada". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.