• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado Héctor Olivares se encuentra en estado crítico y su amigo Miguel Marcelo Yadón falleció tras ser intervenido por especialistas médicos.

El diputado Héctor Olivares se encuentra en estado crítico y su amigo Miguel Marcelo Yadón falleció tras ser intervenido por especialistas médicos. | Foto: Policía Federal de Argentina

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


El segundo hombre se llama Luis Cano y fue detenido en un edificio cercano al Congreso de la Nación.

 

La Policía Federal de Argentina (PFA) apresó este viernes al segundo sospechoso del ataque perpetrado este 9 de mayo en contra del diputado argentino Héctor Olivares, y de su amigo Miguel Marcelo Yadón, quien falleció tras ser baleado.

LEA TAMBIÉN

Canasta básica en Argentina subió un 17,70 por ciento en 4 meses

El segundo hombre capturado responde al nombre de Luis Cano, quien fue detenido en un edificio de Avenida Rivadavia al 1600, en la zona de Congreso donde ocurrió el ataque.

Mientras se adelanta la investigación, quedó bajo arresto por el delito de encubrimiento en una causa que investiga la fiscal Estela Andrades.


El otro sospechoso arrestado en este caso es Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, (presunto familiar del segundo detenido), se presume que éste fue autorizado para manejar el Volkswagen Vento que estaba estacionado en la mañana del jueves frente a la Plaza Congreso, vehículo que usaron los atacantes. 

El sospechoso principal de haber disparado a Yadón y Olivares es Juan Jesús Fernández,  apodado "el gitano", y permanece prófugo junto a su hijo, cuya participación en el crimen aún no ha sido confirmada.

En cuanto al estado de salud del diputado Olivares, el parte médico indica que recibió un sólo disparo, pero que este ingresó por el lado izquierdo de su zona abdominal y “puso en peligro órganos vitales. Los daños fueron provocados en hígado, páncreas, colon y vías biliares”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.