• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Encuestadoras aseguraban que Anán podría haber recogido 25.000 firmas para su campaña.

Encuestadoras aseguraban que Anán podría haber recogido 25.000 firmas para su campaña. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2018



Blogs


El candidato egipcio Sami Anán fue detenido por irregularidades en su candidatura presidencial.

El Ejército egipcio informó este martes que el candidato presidencial, Sami Anán, fue detenido por presuntas irregularidades en su postulación para los comicios que se realizarán el próximo 26 de marzo.

A través de un comunicado, la información la confirmó el portavoz de Anán, indicando al "pueblo egipcio que el general Sami Anán, fue detenido por parte del presidente Abdelfatah Al-Sisi y su grupo".

>>Al Sisi anuncia que buscará la reelección en Egipto

El comunicado explicó que Anán había cometido irregularidades al momento de anunciar su candidatura para las elecciones presidenciales, ya que no cuenta con el permiso de la Fuerza Armada, ni tienen un documento que deje claro la finalización de su servicio militar.

Asimismo, detalló que posiblemente Anán falsificó escritos donde afirma que había concluido su servicio militar con el fin de postularse como candidato presidencial.

>>Egipto reitera apoyo a causa palestina sobre Jerusalén

Según las leyes de Egipto, establecen que todo militar que quiera ejercer un cargo público deberá dejar por sentado en un documento la culminación de su servicio para luego recibir por parte de la Fuerza Armada un permiso y así optar por un cargo en la administración pública del país.

Hace semanas, el actual presidente de Egipto, Abdelfatá Al Sisi, informó que para su segundo mandato buscará un sucesor.
 


Comentarios
1
Comentarios
petro dolares...
Nota sin comentarios populares.