• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chi Hyun Chung tambien arremetió contra los rituales en honor a la Pachamama, calificándolos de  “cosa del diablo”.

Chi Hyun Chung tambien arremetió contra los rituales en honor a la Pachamama, calificándolos de “cosa del diablo”. | Foto: Ver.bo

Publicado 10 septiembre 2019



Blogs


Esta no es la primera vez que el candidato cristiano se manifiesta en detrimento de la dignidad femenina, y justifica la violencia de género.

Las recientes declaraciones del candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Bolivia, Chi Hyun Chung, en las que sugería que “a la mujer se la debe educar como tal para no sufrir violencia de parte de los hombres”, fueron rebatidas este martes por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sonia Brito, quien lo calificó de “machista” y “misógino”.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia reafirma que cuenta con garantías para atender incendios forestales

La candidata socialista enfatizó a la prensa que no es la primera vez que Chi hace declaraciones contra los derechos humanos, especialmente hacia la dignidad de las mujeres, lo que a su juicio demuestra una postura muy clara del candidato presidencial para con las féminas.

Brito aseguró que “candidatos misóginos, patriarcales y machistas deben salir de las listas” de aspirantes a escaños políticos en los próximos comicios.

En declaraciones a la televisora local ATB, Chi hizo gala de sus ideas patriarcales: “el varón tiene un estilo de comportamiento, la mujer tiene otro estilo de comportamiento, por lo tanto, a la mujer se la tiene que educar como para que se comporte de mujer (...), sabiendo cómo es el varón, mientras el hombre habla una (vez), la mujer habla 10 (veces)”.

La diputada del MAS advirtió que, si el diputado de origen coreano y líder de la Iglesia Presbiteriana llegase a la presidencia, “las mujeres tendríamos que estar calladas, porque él considera que las mujeres hablamos 10 veces más que los hombres, y que damos lugar a la violencia”.

Brito también mostró su preocupación por el hecho de que un candidato presidencial justifique la violencia y los feminicidios, una problemática social que el actual Gobierno trata con prioridad, en un país cuyas estadísticas muestran más de 25.000 casos de violencia hacia la mujer y 81 feminicidios entre enero y agosto de este año.

En Bolivia, la Ley 348 garantiza a las mujeres una vida libre de violencia y establece mecanismos, medidas y políticas integrales destinadas a la prevención, atención, protección y rehabilitación de féminas en situación de violencia, así como sanciones penales para los agresores

Las palabras del candidato del PDC han despertado polémica varias veces, pues ha comentado abiertamente su aversión a los miembros de la comunidad LGBTI, sugiriendo que estas personas reciban tratamiento psiquiátrico.

 

Además, también arremetió contra elementos autóctonos de la cultura boliviana cuando afirmó que los rituales en ofrenda a la Pachamama son “cosa del diablo”, algo contradictorio teniendo en cuenta que busca el voto de los practicantes de tan “diabólica” costumbre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.