• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A cuatro semanas de las elecciones generales, si bien se mantiene el escenario de tercios, las encuestas auguran un balotaje entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria.

A cuatro semanas de las elecciones generales, si bien se mantiene el escenario de tercios, las encuestas auguran un balotaje entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria. | Foto: Página12

Publicado 24 septiembre 2023



Blogs


Sergio Massa fue el segundo candidato más votado en las primarias de agosto pasado, por detrás del "libertario" Javier Milei.

El ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial oficialista, el peronista Sergio Massa, prometió este domingo que, en caso de ganar las elecciones y asumir en diciembre al frente del Ejecutivo, constituirá un "Gobierno de unidad nacional", para el cual convocará a integrantes de otras fuerzas políticas. 

LEA TAMBIÉN: 

Provincia argentina de Mendoza elige a autoridades locales

En un acto de campaña, Massa dijo: "Quiero dejar un compromiso: si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro Gobierno. Voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto porque la Argentina somos todos", afirmó Massa. 

El ministro hizo estas declaraciones en un acto en Salta donde inaguró una serie de acuerdos energéticos rodeado de nueve gobernadores. El dato de la jornada fue que, entre ellos, hubo dos opositores: los radicales Gerardo Morales de Jujuy y Gustavo Valdés de Corrientes. 

Cuando resta un mes para las elecciones presidenciales de octubre, Massa resaltó el "gesto enorme e invalorable" de "estos gobernadores del norte, que son de distintas fuerzas políticas y que no tuvieron miedo a mostrarle a la Argentina que se puede construir una Argentina de una unidad nacional, que se pueden construir acuerdos más allá de las diferencias". 

Sergio Massa fue el segundo candidato más votado en las primarias de agosto pasado, por detrás del "libertario" Javier Milei, quien también se comprometió con los gobernadores a enviar al Parlamento una adenda al proyecto de Presupuesto 2024 ya remitido al Congreso para incluir un mecanismo que compense a las provincias por los menores ingresos que recibirán en concepto de recaudación de impuestos. 

La reacción se debe a que Massa ha excluido recientemente a miles de trabajadores del pago del impuesto a las Ganancias y ha decido devolver a grandes sectores de la población lo que se paga en concepto del impuesto al valor agregado de bienes básicos, dos medidas que buscan paliar la pérdida de ingresos por efecto de la altísima inflación en Argentina. 

A cuatro semanas de las elecciones generales, si bien se mantiene el escenario de tercios que anticipó la vicepresidenta Cristina Fernández y se confirmó en las PASO, los relevamientos auguran un balotaje entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria a partir del crecimiento de las fórmulas que encabezan Javier Milei y Sergio Massa y del estancamiento de Juntos por el Cambio, donde Patricia Bullrich ni siquiera logra retener gran parte de los votos de su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo indican las últimas encuestas de diferentes consultoras, que incluyen también preguntas sobre temas de coyuntura, sobre la incidencia de las últimas medidas económicas, y datos sobre transferencias de votos post-PASO.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.