• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Arreaza afirmó que Mike Pompeo tiene una obsesión con Venezuela, y busca que se quede sin gasolina y venta de crudo.

El canciller Arreaza afirmó que Mike Pompeo tiene una obsesión con Venezuela, y busca que se quede sin gasolina y venta de crudo. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2020



Blogs



Las autoridades estadounidenses anunciaron la inclusión en la Lista de Naciones Especialmente Designadas de cuatro empresas que comercian con Venezuela.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes una nueva maniobra del Gobierno de los Estados Unidos, destinada a recrudecer el bloqueo comercial y financiero que ese país mantiene contra la nación bolivariana.

LEA TAMBIÉN

Venezuela denuncia que medidas coercitivas de EE.UU. asfixian al país

“Lo primer que hace el secretario de Estado (Mike) Pompeo en las mañanas es anunciar otra agresión a Venezuela. Obsesión criminal. Quiere que los venezolanos se queden sin gasolina, que el Estado no pueda vender petróleo para importar medicinas, tratamientos, alimentos e insumos para producir. Lesa Humanidad”, publicó Arreaza este lunes en su cuenta de la red social Twitter.

Con sus palabras aludió a un mensaje que el secretario de Estado Pompeo posteó en la misma red social, referente a nuevas inclusiones en la Lista de Naciones Especialmente Designadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés).

Se trata de las empresas Adamant Maritime Ltd., Afranav Maritime Ltd. y Sanibel Shiptrade Ltd., todas asentadas en las Islas Marshall; y Seacomber Ltd., de nacionalidad griega. Las cuatro entidades se encargaban de comercializar petróleo venezolano.

Igualmente, esta actualización de la Lista incluye cuatro barcos también sujetos a medidas coercitivas unilaterales a partir de este martes. Son ellos el Athens Voyager, tanquero de bandera panameña, Chios I, tanquero de bandera de Malta, Seahero, tanquero de bandera bahamesa y Voyager I, tanquero de bandera de las Islas Marshall.

Estos buques fueron incluidos en el listado de la Ofac por transportar crudo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.