• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería de Canadá alegó que el medio de comunicación ruso ha sido rudo con la ministra de Exteriores canadiense.

La Cancillería de Canadá alegó que el medio de comunicación ruso ha sido rudo con la ministra de Exteriores canadiense. | Foto: Spuntik Nóvosti

Publicado 4 febrero 2019



Blogs


El encuentro prevé armar una batería de acciones que continúen con la presión ejercida contra Venezuela, en medio del intento de la derecha de derrocar al presidente Nicolás Maduro. 

La agencia de noticias y radio internacional Sputnik Nóvosti, con sede en Rusia, recibió una negativa de acceso a la reunión del Grupo de Lima que inicia sesión este lunes 4 de febrero en Ottawa, capital de Canadá, según lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.

Esta determinación de la administración del país norteamericano fue dada a conocer en una misiva que no especifica las razones por las cuales se niega la participación del medio internacional ruso.

"Gracias por su interés en la 10 reunión ministerial del Grupo de Lima en Ottawa. Con esta carta le informamos que no ha sido acreditado como medio de comunicación", reza el comunicado de la Cancillería canadiense.

Por otra parte, en este encuentro se darán cita los titulares de los Ministerios de Relaciones Exteriores de las 14 naciones que pertenecen a esta coalición para entablar conversaciones sobre la situación política y diplomática de Venezuela.

La Cancillería canadiense continúa con la censura y el bloqueo de credenciales a corresponsales de medios de comunicación internacional que pretenden dar cumplimiento de sus funciones periodísticas en la reunión del Grupo de Lima.

De esta misma forma, el canal de televisión con sede en Venezuela TeleSUR fue vetado de este encuentro el pasado domingo 3 de febrero, acción que fue denunciada en su cuenta de Twitter por la presidente de la planta televisa Patricia Villegas.

El Grupo de Lima se ha puesto de las acciones injerencistas hacia los asuntos internos de Venezuela, bajo el auspicio de Estados Unidos. 

>> Exigen en Panamá salida de ese país del Grupo de Lima


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.