• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores de la campaña Fuera Bolsonaro convocan al pueblo de Brasil a tomar las calles.

Los organizadores de la campaña Fuera Bolsonaro convocan al pueblo de Brasil a tomar las calles. | Foto: Jornal do Brasil

Publicado 28 junio 2021



Blogs


La fecha acogerá actos para que el pueblo y los trabajadores exijan un juicio político al Presidente de Brasil.

El comité organizador de la campaña Fuera Bolsonaro acordó convocar a una movilización nacional en Brasil el 3 de julio próximo, con el propósito de exigir un juicio político al presidente Jair Bolsonaro, a quien se responsabiliza de una deficiente gestión para hacer frente a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento brasileño investiga a Bolsonaro por compra de dosis

De acuerdo con las organizaciones que coordinan la movilización, además de la salida del Presidente se exigirá la aceleración de la vacunación, la ayuda de emergencia de 600 reales (más de 121 dólares) para los trabajadores y sus familias, y el fin de la violencia policial.

El comité realizó una reunión de emergencia el sábado pasado, luego de que el diputado federal Luis Miranda y su hermano, Luis Ricardo Miranda, funcionario del Ministerio de Salud, brindaran testimonio ante la Comisión Parlamentaria Investigadora (CPI) del Senado que profundiza sobre la gestión de Bolsonaro para enfrentar la pandemia.

Ambos presentaron ante la CPI una denuncia sobre irregularidades en la licitación y compra de la vacuna Covaxin. Entre otras cuestiones, alegan que el referido suero anticovid se pagó a sobreprecio.

Además, el legislador declaró que en marzo pasado alertó personalmente a Bolsonaro de las irregularidades y la existencia de un esquema de corrupción, pero el jefe de Estado no puso esa información en conocimiento de la Policía u otras autoridades, dijo.

El comité organizador de Fuera Bolsonaro también acordó fortalecer la movilización prevista para el miércoles 30 de junio, a partir de las 17H00 hora local, en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Este acto coincidirá con la entrega ante la Cámara de Diputados de la “súper solicitud” de juicio político al mandatario, la cual reúne más de un centenar de pedidos de impeachment promovidos por diversas organizaciones.

A juicio de líderes sociales y parlamentarios de izquierda, estas y otras iniciativas incrementarán la presión popular para que se concrete un juicio político a Bolsonaro y este tenga que abandonar la Presidencia.

Hasta el momento, la Covid-19 ha provocado en Brasil un total de 18.420.598 de contagios y 513.474 fallecimientos. En opinión de expertos, un número significativos de esas infecciones y muertes pudo haberse evitado si Bolsonaro no hubiera subestimado la pandemia ni negado a la ciencia.

Entre otros, Fuera Bolsonaro es organizada por el Partido de los Trabajadores, el Partido Comunista, el Partido Socialismo y Libertad, el Movimiento de Trabajadores sin Tierra y los frentes Pueblo sin Miedo, Brasil Popular y la Coalición Negra por los Derechos. Actos de esta campaña también se realizaron el 29 de mayo y el 19 de junio pasados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.