• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente interino burkinés ha cuestionado la sinceridad de Francia en la cooperación, especialmente en la lucha contra el terrorismo.

El presidente interino burkinés ha cuestionado la sinceridad de Francia en la cooperación, especialmente en la lucha contra el terrorismo. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2024 (Hace 23 horas 12 minutos)



Blogs


Gwenaïelle Habouzit y los asesores políticos, Guillaume Reisacher y Hervé Fournier, deben abandonar el país este jueves, de acuerdo al  texto.

Burkina Faso expulsó a tres diplomáticos franceses por "actividades subversivas" y ser declarados "persona non grata", según una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores del país africano fechada el martes.

LEA TAMBIÉN:

Hombres armados ejecutan a 170 personas en Burkina Faso

Gwenaïelle Habouzit y los asesores políticos, Guillaume Reisacher y Hervé Fournier, deben abandonar el país este jueves, de acuerdo al  texto.

Este hecho agrega mayor tensión a las relaciones diplomáticas entre ambos países, degradadas tras la llegada al poder del capitán Ibrahim Traoré con el golpe de Estado de septiembre de 2022.

El presidente interino burkinés ha cuestionado la sinceridad de Francia en la cooperación, especialmente en la lucha contra el terrorismo. En ese sentido,  rompió los acuerdos de cooperación militar vigentes desde 1961.

Además, el primer ministro, Apollinaire Kyelem de Tambèla, acusó el pasado mes de diciembre a la exmetrópoli de instigar sublevaciones contra la junta militar.

El 1 del mismo mes, cuatro funcionarios franceses fueron arrestados, acusados de agentes de inteligencia, ​​y encarcelados en Uagadugú (capital).

Burkina Faso presenta un alejamiento de Francia y otros socios occidentales, en contraposición a un acercamiento a las autoridades de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.