• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En marzo pasado Michel Temer fue detenido por la Policía Federal, pero cuatro días después lo liberaron mediante el recurso de habeas corpus.

En marzo pasado Michel Temer fue detenido por la Policía Federal, pero cuatro días después lo liberaron mediante el recurso de habeas corpus. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


Las decisión también incluye al coronel João Baptista Lima Filho, quien fue mano derecha de Temer en las acciones que lo vinculan.

El Tribunal Regional Federal de la 2ª Región de Brasil ordenó este miércoles que el expresidente de facto, Michel Temer, vuelva a prisión en el marco de las acusaciones por presuntos actos de corrupción.

LEA TAMBIÉN

Decreto de Bolsonaro permite porte armas para 20 profesiones

Las decisión fue tomada por los jueces Abel Gomes, Paulo Espírito Santo e Ivan Athié. Además, también incluye al coronel João Baptista Lima Filho, quien fue mano derecha de Temer en las acciones que lo vinculan.

Según el medio local Folha de São Paulo, el tribunal no modificó la condición de habeas corpus que le fue otorgada al exministro y exgobernador de Río de Janeiro, Wellington Moreira Franco.

Temer es investigado por presuntos hechos de corrupción y lavado de dinero como parte del caso Lava Jato. El exmandatario de facto ha sido acusado por hechos de corrupción en seis oportunidades. 

El Ministerio Público brasileño presentó el martes una denuncia contra Temer por asociación ilícita y obstrucción de la justicia, cargos que vinculan a sus exministros Eliseu Padilha y Wellington Moreira Franco.

En marzo pasado Temer junto a Lima, Moreira Franco y ocho personas más, fueron detenidas por la Policía Federal. Sin embargo, cuatro días después fue liberado de forma preventiva luego que su defensa solicitara el recurso de habeas corpus para salir de la cárcel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.