• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna Coronavac fue la primera que comenzó a aplicarse en Brasil en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La vacuna Coronavac fue la primera que comenzó a aplicarse en Brasil en la campaña de vacunación contra el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2021



Blogs


La Agencia brasileña afirmó que la determinación para suspender el uso del lote de la vacuba Coronavac es la de evitar el consumo y uso de productos irregulares.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) comunicó el sábado la suspensión del uso y distribución  de 12.1 millones de dosis de la vacuna anticovid Coronavac.

LEA TAMBIÉN:

Brasil sobrepasa las 580.000 muertes por la Covid-19

De acuerdo al comunicado de Anvisa la medida se tomó después de que el Instituto Butantan responsable por la importación y fabricación local de la vacuna, indicará que el lote provenía de una planta en China no aprobada por el organismo brasileño de control.

En un comunicado el Instituto Butantan informó que la medida cautelar "no debe causar alarmismo", y destacó que fue el propio Instituto quien denunció el asunto a Anvisa, "en un compromiso de transparencia y extrema precaución".

La Agencia brasileña afirmó que la determinación para suspender el uso de estos lotes en el país no es punitiva, sino que son medidas sanitarias para evitar la exposición al consumo y uso de productos irregulares o sospechosos.

La vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, producida en China y en Brasil, a través del Instituto Butantan, fue la primera que comenzó a aplicarse en el país suramericano en la campaña de vacunación contra el coronavirus que inició el 17 de enero pasado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.