• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio mostró que el exmandatario Lula da Silva (2003-2010) mantiene la ventaja sobre el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro,

El estudio mostró que el exmandatario Lula da Silva (2003-2010) mantiene la ventaja sobre el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, | Foto: @ricardostuckert//@LulaOficial

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


A tres días de la segunda vuelta, Lula logró el 49 por ciento de la intención del voto (total de votos), mientras que Bolsonaro tiene el 44 por ciento de la preferencia electoral.

El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, ganaría la segunda vuelta electoral programada para el domingo próximo con el 53 por ciento de los votos válidos emitidos, reveló este jueves la encuestadora local Datafolha. 

LEA TAMBIÉN:

Lula sigue liderando intención de voto para balotaje en Brasil

El estudio mostró que el exmandatario Lula da Silva (2003-2010) mantiene la distancia sobre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aspira a gobernar el país un nuevo periodo de cuatro años.

A tres días de que se celebre la segunda vuelta, Lula logró el 49 por ciento de la intención de voto (total de votos), mientras que Bolsonaro tiene el 44 por ciento de la preferencia electoral. 

Tomando en cuenta el escenario con solo los votos válidos emitidos, el sondeo sitúa a Lula con el 53 por ciento de los sufragios, mientras que el actual ocupante de la silla presidencial tendría el 47 por ciento.

Este sondeo, con un margen de error de cerca del dos por ciento, revela una reducción de un punto porcentual dentro de la intención del voto que favorece a Bolsonaro, con respecto a la encuesta publicada por Datafolha el pasado 19 de octubre.

Según el último estudio, la ventaja de Lula sobre el mandatario era del 49 por ciento contra el 45 por ciento del total de votos emitidos y el 52 por ciento contra el 48 por ciento de los sufragios válidos.

Para realizar este trabajo fueron consultadas 4.592 personas de 253 ciudades de 26 estados y el Distrito Federal. Esta encuesta fue contratada por el Grupo Globo y el medio brasileño Folha Sao Paulo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.