• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un acto frente al Cuartel General del Ejército en la capital los simpatizantes del mandatario exhiben carteles con frases como “S.O.S Fuerzas Armadas”

En un acto frente al Cuartel General del Ejército en la capital los simpatizantes del mandatario exhiben carteles con frases como “S.O.S Fuerzas Armadas” | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2020



Blogs


En un comunicado, el Supremo Tribunal Federal del país sudamericano repudió las prácticas de los partidarios del presidente Jair Bolsonaro

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil repudió las amenazas de los grupos de extrema derecha, partidarios del presidente Jair Bolsonaro, que realizaron este fin de semana varias manifestaciones y actos antidemocráticos en contra del máximo tribunal de Justicia.

LEA TAMBIÉN

Fiscalía brasileña pide investigar ataques a personal sanitario

En un comunicado, José Antonio Dias Toffoli, presidente del STF,  indicó que “infelizmente, el sábado por la noche, Brasil experimentó otro ataque contra el Supremo Tribunal Federal, que también simboliza un ataque contra todas las instituciones constituidas democráticamente”.

En la noche del 13 de junio seguidores de Bolsonaro corearon agresivos cánticos contra las autoridades del STF frente a su sede en Brasilia, la capital federal del país. Los manifestantes también utilizaron dispositivos pirotécnicos.

Las reacciones contra el Supremo ocurren al mismo tiempo que el presidente brasileño confirma su alianza con los militares. Bolsonaro afirmó el pasado fin de semana que “los militares no aceptarán el resultado de un eventual juicio político para destituirlo”.

Frente a estas acciones, las autoridades del Supremo ratificaron el papel de la entidad como “Guardián de la Constitución”.

Toffoli también alertó que esas actitudes “han sido reiteradas y alentadas por una minoría y miembros del propio Estado”.

Alertó que "financiadas ilegalmente, esas actitudes han sido reiteradas y alentadas por una minoría y miembros del propio Estado, pese al intento de diálogo que el Supremo Tribunal trata de establecer con todos los poderes, instituciones y sociedad civil, para el progreso de la nación brasileña".

El STF "nunca se someterá, como no lo ha hecho en toda su historia, a ningún tipo de amenaza, ya sea velada, indirecta o directa, y seguirá cumpliendo su misión", indicó el presidente del TSF en un documento hecho público ayer domingo.

Grupos de extrema derecha también se movilizaron el domingo 14 de junio en Brasilia y entre los participantes se encontraban funcionarios del ejecutivo, como el ministro de Educación Abraham Weintraub, quien recientemente pidió enjaular a los 11 magistrados del STF.

También se realizó un acto frente al Cuartel General del Ejército en la capital. Los simpatizantes del mandatario exhibieron carteles con frases como “Intervención militar con Bolsonaro en el poder” y “S.O.S Fuerzas Armadas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.