• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha señalado a Bolsonaro como el responsable del intento golpista del fin de semana pasado.

El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha señalado a Bolsonaro como el responsable del intento golpista del fin de semana pasado. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2023



Blogs


Un ministro del Supremo Tribunal Federal ordenó la prisión de Anderson Torres, quien hasta el domingo se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública de Brasília.

El Ministerio Público de Brasil requirió este martes el bloqueo de las cuentas bancarias del expresidente derechista Jair Bolsonaro, mientras que el Supremo Tribunal Federal ordenó la prisión de su exministro de Justicia, Anderson Torres.

LEA TAMBIÉN:

Legislativo respalda intervención federal en Brasilia

El fiscal Lucas Rocha Furtado pidió que se congelen las cuentas del exmandatario (2019-2022) como parte de las pesquisas que lleva a cabo para dar con los perpetradores del intento de interrumpir el sistema democrático ocurrido el domingo pasado.

Este paso está en consonancia con lo que piensa el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que ha señalado al ex jefe de Estado, quien se encuentra en Estados Unidos (EE.UU.), como el responsable del intento golpista del fin de semana pasado.

En tanto, el ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, ordenó la prisión de Anderson Torres, quien hasta el domingo se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública de Brasília.

Torres, quien se encuentra en territorio estadounidense, también fue ministro de Justicia durante la administración de Bolsonaro.

 

De acuerdo con el ministro de Moraes, Torres sería uno de los responsables por la omisión o complicidad que manifestó la Policía Militar el domingo pasado, cuando miles de bolsonaristas irrumpieron en la Explanada de los Ministerios e ingresaron a las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, causando destrozos.

También fue girada una orden de aprehensión contra el exefe de la policía brasileña, coronel Fabio Vieira, por su presunta participación en el golpe fallido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.