• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos de las principales avenidas de acceso a Río de Janeiro permanecieron cerradas durante horas en la operación policial.

Dos de las principales avenidas de acceso a Río de Janeiro permanecieron cerradas durante horas en la operación policial. | Foto: @PMERJ

Publicado 27 septiembre 2022



Blogs


El operativo policial dejó tres heridos y al menos 26 detenidos, además de la incautación de una tonelada de marihuana y  decenas de armas.

Al menos cinco muertos y tres heridos fue el saldo de un tiroteo este lunes entre la policía y supuestas bandas de narcotraficantes en el complejo de favelas Maré, en la zona norte de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.  

LEA TAMBIÉN:

Lula aumenta ventaja en intenciones de voto en Brasil

De acuerdo con las fuentes, fue una operación conjunta entre la policía civil y militar después de detectar un enfrentamiento entre dos bandas rivales por el dominio de la zona.

Los maleantes respondieron con fuego de alto calibre ante las fuerzas del orden y ello obligó a cerrar el campus de la Universidad Federal de Río de Janeiro y 35 escuelas de la región tuvieron que suspender las clases, declararon funcionarios de la Secretaría de Educación.  

El fuego cruzado obligó también paralizar el tránsito durante varias horas en la Línea Roja y en la Línea Amarilla, dos importantes vías de acceso a esa ciudad brasileña.

Durante el operativo las fuerzas policiales también apresaron a 26 personas y confiscaron siete fusiles, ocho pistolas, una granada, una tonelada de marihuana y 20 vehículos robados.

La policía informó que todos los muertos y heridos eran parte de las bandas de narcotraficantes implicadas en la redada.

El complejo de Maré es uno de los principales centros de maniobra del narcotráfico en Río de Janeiro, por su cercanía al puerto y al aeropuerto internacional, con varias entradas y salidas que lo hacen ideal para el trasiego ilícito.

Según un estudio de la Organización No Gubernamental Fogo Cruzado, desde 2017 hasta la fecha se han realizado 250 operaciones policiales en Río de Janeiro, con un saldo de 1.008 víctimas mortales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.