• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades desplegaron a 90 bomberos y a más de 100 miembros de Defensa Civil para combatir el incendio.

Las autoridades desplegaron a 90 bomberos y a más de 100 miembros de Defensa Civil para combatir el incendio. | Foto: Ayuntamiento de Franco da Rocha

Publicado 23 agosto 2021



Blogs


El parque Juquery posee 2.000 hectáreas dedicadas a la protección del último vestigio del bioma cerrado en la ciudad de Sao Paulo.

Las autoridades del estado brasileño de Sao Paulo informaron el domingo que un incendio consumió más de la mitad de la reserva forestal parque Juquery.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentan incendio en tierra indígena Jaraguá de Brasil

Como consecuencia del incendio varias zonas de la ciudad de Sao Paulo se llenaron de cenizas.

La reserva del parque Juquery posee casi 2.000 hectáreas dedicadas a la protección del último vestigio del bioma cerrado en la región metropolitana de Sao Paulo.

Funcionarios del ayuntamiento de la ciudad de Franco da Rocha indicaron que el incendio comenzó en horas de la mañana del domingo, extendiéndose rápidamente por la reserva forestal.

Las autoridades desplegaron a 90 bomberos y a más de 100 miembros de Defensa Civil para combatir el incendio. Sin embargo, los fuertes vientos han dificultado las operaciones para extinguir y controlar el fuego.

El sábado se reportó un incendio en un área del Parque Estatal Jaraguá, poniendo en peligro a la aldea indígena Tekoa Itakupe.

Las comunidades guarani-mbya denuncian que se trata de un incendio intencional. Su territorio es disputado por intereses inmobiliarios.

Miembros del  comité de derechos del Colegio de Abogados de Sao Paulo (OAB-SP), informó que solicitará a la Policía Civil que investigue si el incendio se había producido accidentalmente o si fue provocado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.