• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La concejala brasileña Marielle Franco fue asesinada hace nueve meses al recibir impactos de bala contra su vehículo.

La concejala brasileña Marielle Franco fue asesinada hace nueve meses al recibir impactos de bala contra su vehículo. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2018



Blogs


La Policía de Brasil incautó una computadora con información de Marielle Franco en la residencia del principal sospecho Marcello Siciliano. 

La Fiscalía y la Policía Civil de Río de Janeiro, Brasil, incautó este viernes material e información de la concejala Marielle Franco, dentro de la casa del también concejal Marcello Siciliano, quien es uno de los principales sospechosos de planear el asesinato de Franco, ocurrido en marzo de 2018. 

Las autoridades encontraron documentos, datos y material digital relacionado con Franco, lo que implicaría más en el hecho al concejal Siciliano, quien está siendo acusado como el presunto autor intelectual del crimen, en conjunto con el exmilitar brasileño Orlando Oliveira de Araújo.

En la residencia de Siciliano se confiscó un computador, documentos y otras pruebas durante una requisa ordenada por la justicia brasileña, al cumplirse nueve meses del crimen contra la activista afrodescendiente y su chofer Anderson Gomes, quienes murieron al ser interceptados por unos sujetos que dispararon contra su carro. 

Por su parte, Siciliano reiteró su innocencia, al tiempo que consideró que no existen pruebas concisas en su contra y todo se trata de operación inventada para intentar incriminarlo. 

Sin embargo, este sería el segundo indicio que lo involucra en el crimen, luego que hace semanas las autoridades encontraran la grabación de una llamada, en la que Siciliano está conversando con varios de los policías detenidos por su culpabilidad en el caso. 

Hasta ahora varias personas, entre ellos policías y milicianos de Río de Janeiro han sido detenidos por su vinculación en el crimen contra Franco y Gomes. 

Asimismo, desde el inicio de las averiguaciones Marcello Siciliano y el expolicía detenido Orlando Oliveira de Araújo han sido señalados como los principales autores intelectuales del homicidio, siendo el móvil del crimen "rivalidad política" con Franco, una de las activistas y figuras políticas más influyentes de su región. 

>> Detienen en Brasil a sospechosos del crimen de Marielle Franco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.