• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La masacre ocurrida en la favela Jacarezinho causó el deceso de 27 civiles y un policía.

La masacre ocurrida en la favela Jacarezinho causó el deceso de 27 civiles y un policía. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2021



Blogs


Casi 1.000 personas han sido asesinadas en operativos policiales desde el comienzo de la pandemia, pese a que están prohibidos.

Centenares de personas realizaron el viernes una jornada de protesta para exigir justicia tras un operativo policial registrado en una favela en la ciudad de Río de Janeiro, que dejó un saldo de 28 personas muertas.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan investigación de operativo policial en Río de Janeiro

De acuerdo con los reportes más recientes, la masacre ocurrida el jueves pasado en la favela Jacarezinho causó el deceso de 27 civiles y un policía.

Los residentes de Jacarezinho reclaman a las autoridades del estado de Río de Janeiro justicia por el hecho que se produjo tras una operación policial en la zona, para presuntamente abordar a una organización delincuencial que operaba en esa área.

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, en ese sentido, comenzó una investigación para establecer responsabilidades penales sobre el hecho.

En forma paralela, la Corte Suprema del país suramericano solicitó a la Fiscalía una pesquisa de la masacre.

Movimientos sociales denunciaron que la matanza viola en forma flagrante la resolución del Tribunal Supremo Federal, que prohíbe los operativos policiales en las favelas del país durante la pandemia del coronavirus.

Con base en cifras del Instituto de Seguridad Pública, cerca de 1.000 personas han sido asesinadas en operativos como estos desde el comienzo de la pandemia, pese a la prohibición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.