• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El joven abogado subió un video a Facebook, donde mostró sus heridas mientras era trasladado a la comisaría.

El joven abogado subió un video a Facebook, donde mostró sus heridas mientras era trasladado a la comisaría. | Foto: Facebook: Renato Almeida Freitas Jr.

Publicado 9 septiembre 2018

Renato Almeida Freitas fue baleado a quema ropa al negarse a abandonar el lugar en el que se encontraba repartiendo panfletos para su campaña de diputado por el PT. Luego, fue detenido.

La noche de este domingo, el joven abogado y candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil, -al que pertenece el expresidente Lula-, Renato Almeida Freitas, fue herido por Guardias Militares con balines de goma a quema ropa y, posteriormente, llevado detenido mientras realizaba labores de campaña en Curitiba.

>> Defensa de Lula apelará ante organizaciones internacionales

Almeida se encontraba repartiendo panfletos para su campaña política en el barrio de São Francisco, cuando apareció un grupo de guardias ordenándole retirarse del lugar. 

Según testigos, el joven le explicó a los funcionarios que era candidato a diputado y se encontraba llevando a cabo su campaña de manera normal, razón por la que no se retiraría. En ese momento, los Guardias Militares le dispararon a muy corta distancia en su mano y su espalda.

Pese a encontrarse herido, los efectivos lo llevaron detenido, instante en que el militante del PT aprovechó de registrar en un video que subió, en vivo, a sus redes sociales. 

 

 

"Yo no estaba haciendo nada, sólo estaba panfletando", afirma con dificultad en el registro audiovisual mientras graba sus heridas. En estos momentos, Renato Almeida Freitas se encuentra en el Hospital Cajuru.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.