• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otra de las razones por las que se pide la deposición de Bolsonaro refiere los "crímenes contra los biomas del Amazonas y Pantanal".

Otra de las razones por las que se pide la deposición de Bolsonaro refiere los "crímenes contra los biomas del Amazonas y Pantanal". | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2021



Blogs


La mayoría de los pedidos se basan en la conducción errática de la crisis sanitaria por parte del Gobierno federal. 

La Cámara de Diputados de Brasil ha presentado hasta este sábado más de 70 pedidos de destitución contra el presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, los cuales alegan en su mayoría, que el mandatario ha tenido una errática gestión ante la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Hallan cuerpo de excombatiente de las FARC-EP en Antioquia

Un medio de prensa local refirió en esta jornada que "un círculo vicioso impide que avance el proceso de impeachment (juicio político)". Igualmente aludió como razones para el referido proceso "los más diversos delitos de responsabilidad contra la Constitución Federal hasta el atentado contra la vida por el descuido de la pandemia", agrega. 

Otra de las razones por las que se pide la deposición de Bolsonaro refiere los "crímenes contra los biomas del Amazonas y Pantanal, y el genocidio de la población indígena". Además, por la apología de la tortura, los ataques a la democracia, a la soberanía nacional, a los derechos humanos y los crímenes de racismo.

"Pero sin la presión de las calles, es muy difícil que avance el impeachment de Bolsonaro", afirmó la jurista perteneciente a la Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia, Tania Oliveira. Aun así, las solicitudes presentadas en la Cámara Baja no han cesado.

Varios senadores y figuras políticas de Brasil como el exalcalde de Río de Janeiro, Rodrigo Maia, señalan que las acusaciones contra Bolsonaro se basan en la conducción errática de la crisis sanitaria por parte del Gobierno federal, que compró y difundió medicamentos sin eficacia científica comprobada y, además, desalentó el confinamiento social.

De acuerdo con información actualizada del Ministerio de Salud de Brasil, se han reportado desde el inicio de la pandemia hasta el momento 9 millones 809.754  personas contagiadas con la Covid-19 y 238.532 fallecidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.