• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento de contagios somete a una significativa presión al sistema sanitario nacional.

El incremento de contagios somete a una significativa presión al sistema sanitario nacional. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2020


Blogs



Los casos confirmados el miércoles y este jueves se acercan al mayor número de infecciones en un día, reportado en julio.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil informó este jueves que durante las últimas 24 horas se confirmaron 69.825 nuevos contagios y fallecieron 1.091 personas a causa del coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

Balneario en Brasil cierra por aumento de coronavirus

De acuerdo con el balance diario que emite de la Conass, ahora las infecciones suman 7 millones 110.433 y los decesos ascienden a 184.826 desde que comenzó el brote de coronavirus en esa nación suramericana.

Según autoridades sanitarias, la cifra de contagios por Covid-19 divulgada en esta jornada constituye el segundo peor escenario registrado en el país en el lapso de 24 horas, y solo es superada por el reporte del miércoles, cuando sobrepasó las 70.000 casos positivos de coronavirus.

 

 

Pese al aumento de contagios y decesos registrados durante las recientes semanas en el estado de Sao Paulo, el gobernador Joao Doria determinó la apertura de escuelas para el inicio de febrero.

De acuerdo con disposiciones emitidas, los centros docentes ahora clasifican como establecimientos de servicios esenciales y deben permanecer abiertos incluso en la peor fase de la pandemia.

Según el epidemiólogo Diego Xavier, el continuo incremento de los contagios ejercerá presión sobre la capacidad asistencial de las regiones metropolitanas y reducirá sus recursos para atender a los pacientes provenientes del interior, lo cual creará un serio riesgo de que la atención médica no satisfaga la demanda.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.