• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jair Bolsonaro dijo que los actos programados para el 7 de septiembre serían un “ultimátum” para los magistrados de la Corte.

Jair Bolsonaro dijo que los actos programados para el 7 de septiembre serían un “ultimátum” para los magistrados de la Corte. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 4 septiembre 2021



Blogs


La convocatoria a la marcha del 7 de septiembre fue rechazada por el Congreso y el propio Supremo

El presidente Jair Bolsonaro volvió a amenazar este viernes a los ministros del Tribunal Supremo Federal (STF) cuando en los actos programados para el 7 de septiembre, Día de la Independencia en Brasil, simpatizantes del mandatario realicen marchas contra los magistrados de la Corte.

LEA TAMBIÉN: 

Bolsonaro articula 'invasión' a la Suprema Corte Federal y al Congreso

En el acto realizado con simpatizantes en el municipio de Tanhaçu, en el estado de Bahía, el titular del Ejecutivo afirmó la participación del ejército en un recorrido por la sede del órgano de Justicia, según relatan medios locales.

Contradictoria a su trayectoria gubernamental, Jair Bolsonaro precisó que “no criticamos instituciones ni poderes. Somos puntuales. No podemos admitir que una o dos personas, usando la fuerza del poder, quieran darle otro rumbo a nuestro país”, expresó.

Refiriéndose al político Alexandre de Moraes y al también presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luís Roberto Barroso, el mandatario subrayó que “tienen que entender su lugar. Y su mensaje, pueblo brasileño, en las calles el próximo martes 7, será un ultimátum para estas dos personas”.

Asimismo desde una postura irónica Jair Bolsonaro convocó al juez supremo Alexandre de Moraes a acompañarlo en el acto del 7 de septiembre, después de afirmar que el político del TSE lo investiga por diseminar noticias falsas y atentar contra el sistema electoral con sus denuncias de fraude sin pruebas.

La convocatoria a la marcha del 7 de septiembre fue rechazada por el Congreso y el propio Supremo, y condenada por organizaciones, sindicatos, e incluso por partidos políticos de la derecha, los cuales han opinado contra cualquier tipo de "aventura autoritaria".

Jair Bolsonaro se prepara para participar en protestas calificadas como golpistas por medios locales y agendas programadas para el feriado del 7 de septiembre en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia, y en la Avenida Paulista, en São Paulo.

Los simpatizantes del mandatario ultraderechista están llamando a producir una "intervención militar" contra el Congreso de Brasil y la Suprema Corte para clausurar las respectivas sedes.

Entre muchas otras reacciones, motivó el mensaje emitido por la Confederación Nacional de Obispos de Brasil a los cristianos en que insta a que “no se dejen convencer por quien agrede a los poderes Legislativo y Judicial”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.