• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los embalses españoles se ha registrado el mayor aumento semanal desde marzo, con un incremento del 30,5 por ciento.

En los embalses españoles se ha registrado el mayor aumento semanal desde marzo, con un incremento del 30,5 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2022



Blogs


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalló que las principales afectaciones se encuentran en Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia.

Las lluvias, fuertes vientos, inundaciones y demás situaciones semejantes provocadas por el temporal Efraín han ocasionado alerta en al menos diez comunidades autónomas españolas, según reportaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

España anuncia medidas para contener alza de precio en alimentos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalló que las principales afectaciones se encuentran en Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia.

En Extremadura, por ejemplo, los servicios de emergencias registraron más de 1.608 llamadas de Auxilio, mientras que en Almería, Andalucía, se impuso la alerta naranja debido a rachas de vientos que superan los 90 kilómetros por hora.

Por su parte, en Castilla-La Mancha se han registrado vientos entre los 60 y 70 kilómetros por hora, olas de cerca de cuatro metros y, se prevé que en los montes de Toledo se acumulen hasta 80 litros de lluvia en 12 horas.

Incluso en la capital, Madrid, se registraron al menos 156 incidentes por balsas de aguas a inundaciones en garajes y los bomberos realizado más de 170 intervenciones.

En varias regiones de España se ha alertado de los aumentos súbitos en los cauces de los ríos, sobre todo en Salamanca, Ávila, Valladolid, Zamora, Segovia, Burgos y Soria, por lo que se ha pedido extremar las precauciones.

Igualmente, en los embalses españoles se ha registrado el mayor aumento semanal desde marzo, con un incremento del 30,5 por ciento.

Se pronostica que en las próximas 48 horas atraviesen varias zonas de España dos nuevos frentes atlánticos en el marco de la borrasca Efraín, que continúen ocasionando lluvias fuertes en algunas de las regiones mencionadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.