• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos brasileños del estado de Rio Grande del Sur y el municipio de São Borja se sumarán a la lucha contra el fuego en Santo Tomé, Argentina, por pedido del intendente José Augusto Suaid Cortes.

Los bomberos brasileños del estado de Rio Grande del Sur y el municipio de São Borja se sumarán a la lucha contra el fuego en Santo Tomé, Argentina, por pedido del intendente José Augusto Suaid Cortes. | Foto: @danielscioli

Publicado 19 febrero 2022



Blogs


Los bomberos brasileños cruzaron la frontera con la facilidad del Ministerio de Seguridad y Aduanas argentinas.

Municipios fronterizos de Brasil enviaron este viernes dotaciones de bomberos y medios para ayudar a combatir los incendios que afectan la provincia argentina de Corrientes, situada en el norte del país, de acuerdo a una información adelantada por autoridades argentinas.

LEA TAMBIÉN: 

Cinco provincias argentinas reportan incendios forestales activos

La información la anunció el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien especificó que bomberos brasileños del estado de Rio Grande del Sur y el municipio de São Borja, se suman a la lucha contra el fuego en Santo Tomé, Argentina, por pedido del intendente José Augusto Suaid Cortes.

En ese sentido, Scioli agradeció al diputado Federico Antunez por colaborar con las gestiones, así como al gobernador Eduardo Leite y autoridades municipales brasileñas por facilitar la ayuda.

El embajador argentino en Brasil también agradeció al ministro de Seguridad de su país, Aníbal Fernández, y a la directora de Aduana Argentina, Silvia Traverso, por facilitar el ingreso de las fuerzas de apoyo brasileñas.

La asistencia del país vecino en materia de incendios llama la atención, en especial por la crítica que recibió la gestión de Bolsonaro ante los masivos incendios en el Amazonas durante 2019. Había sido denunciado por dar luz verde a la expansión de la frontera agrícola, que utilizaba al fuego como herramienta de avance. 

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Argentina, actualizó el viernes su informe sobre la superficie afectada por el fuego en la provincia de Corrientes, la cual alcanza ahora unas 785.238 hectáreas. 

La municipalidad del propio Santo Tomé, informó justo el viernes, antes de conocerse la ayuda brasileña, la suspensión de los carnavales debido a la emergencia ígnea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.