• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Sudán los enfrentamientos del Ejército y las FAR se han intensificado en los últimos días en la región de Darfur, especialmente en Darfur Sur.

En Sudán los enfrentamientos del Ejército y las FAR se han intensificado en los últimos días en la región de Darfur, especialmente en Darfur Sur. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2023



Blogs


Fuerzas de Apoyo Rápido acusa al Ejército de ultimar "43 personas, ocho de ellas niños y mujeres" en bombardeo en Nyala.

Una autoridad de la Media Luna Roja en Sudán informó que, al menos, 25 personas murieron y otras decenas resultaron lesionadas en la ciudad de Nyala, capital del estado de Darfur Sur, debido a bombardeos la víspera con misiles y artillería en un fuego cruzado entre el Ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

LEA TAMBIÉN:

ONU: más de 4 millones de desplazados por conflicto en Sudán

En declaraciones a la prensa, el jefe de Operaciones de la Media Luna Roja sudanesa, Adam Abdala, confirmó, además, que este domingo resultó uno de los días más sangrientos; pues muchas de las víctimas “no pudieron llegar a los hospitales que se encontraban dentro del alcance del bombardeo”.

Asimismo, Abdala aseveró que los enfrentamientos se han recrudecido en las últimas jornadas en Nyala, donde "decenas de civiles han muerto y centenares se han desplazado de los barrios del sur".

Por su parte, mediante un comunicado, las FAR acusaron al Ejército de Sudán de ultimar, al menos, a "43 personas, ocho de ellas niños y mujeres" en "bombardeos indiscriminados" contra sus posiciones este domingo en Nyala.

Desde el pasado jueves, la urbe sudanesa y otras áreas de Darfur son escenarios de violentos combates entre tribus árabes de la región, supuestamente, provocados por el Ejército y las FAR. Aunque se reporta que ese conflicto se calmó el domingo gracias a esfuerzos de líderes tribales de la zona.

La violencia estalló en Sudán pasado el 15 de abril cuando las FAR se rebelaron contra el Ejército en un enfrentamiento que ha provocado entre más de 1.000 a 3.000 muertos y casi cuatro millones de desplazados dentro y fuera del país africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.