• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 7 millones de bolivianos están llamados a sufragar este 20 de octubre para renovar a las autoridades que gobernarán en el período 2020-2025.

Más de 7 millones de bolivianos están llamados a sufragar este 20 de octubre para renovar a las autoridades que gobernarán en el período 2020-2025. | Foto: bolivia.com

Publicado 17 octubre 2019

Está previsto que todas las misiones acreditadas lleguen este jueves y participen en un taller sobre la información de relevancia para las elecciones.

En el marco de las elecciones generales a celebrarse el próximo 20 de octubre en Bolivia, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, indicó que acompañarán la jornada más de 200 observadores de organismos internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Comienza la veda electoral en Bolivia

Durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles, la funcionaria precisó que "por el momento son 235", aunque queden algunos por confirmar, pero "ese sería el acompañamiento para estas elecciones en condición de confirmados".

Hasta el momento, las autoridades bolivianas prevén la presencia de la misión integrada or 99 diplomáticos acreditados, 92 representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), 24 de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y dos de la Unión Europea (UE). 

Además, prevén que también se unan al acompañamiento electoral europarlamentarios, representantes la Cancillería británica y del Observatorio de la América Latina y El Caribe del Instituto de Políticas de París.

Choque afirmó que espera la llegada para este jueves de todas las misiones acreditadas, las que participarán en un taller sobre la información de relevancia para las elecciones generales.

Más de 7 millones de bolivianos están llamados a sufragar este 20 de octubre para renovar a las autoridades que gobernarán en el período 2020-2025, entre ellas, el presidente, vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores, así como representantes y suplentes a órganos supranacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.