• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salvatierra se presentó como candidata, aunque no formó parte de las listas del MAS en las próximas elecciones de mayo.

Salvatierra se presentó como candidata, aunque no formó parte de las listas del MAS en las próximas elecciones de mayo. | Foto: celag

Publicado 10 febrero 2020



Blogs


Según la publicación del TSE, Salvatierra incumplió con 10 de 11 requisitos válidos, junto a ella el exejecutivo de la Federación de Mineros, Orlando Gutiérrez, también fue inhabilitado por no cumplir con los documentos de inscripción.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, anunció este lunes la inhabilitación de la exsenadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, para diputada plurinominal por el estado de Santa Cruz de cara a los comicios del próximo tres de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Jeanine Áñez es abucheada por la población de Oruro en Bolivia

Según la publicación del TSE, Salvatierra incumplió con 10 de 11 requisitos válidos, decisión que llega luego de que los líderes del MAS determinaron que debía “descansar este período".

No obstante, a la decisión de su movimiento político, Salvatierra se presentó como candidata, aunque no formó parte de las listas del MAS en las próximas elecciones de mayo.

La decisión del MAS se basó en los hechos ocurridos durante el Golpe de Estado a Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019, cuando Salvatierra renunció a su cargo como presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia y dejó el camino libre a la sucesión de Jeanine Áñez.

En la nómina publicada, igualmente, fue inhabilitado el ejecutivo de la Federación de Mineros, Orlando Gutiérrez, quien también aspiraba a una curul en el Senado, pero no cumplió ningún requisito.

Por otra parte, en la nómina de observados del TSE, están otros políticos bolivianos como Evo Morales, Luis Arce, Marco Pumari, quienes no han presentado a algunos de los requisitos.

Tags

TSE Bolivia MAS

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.