• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de las más de 330.000 dosis de Sinopharm, arribaron al país 2.1 millones de insumos médicos provenientes de China para hacer frente a la pandemia.

Además de las más de 330.000 dosis de Sinopharm, arribaron al país 2.1 millones de insumos médicos provenientes de China para hacer frente a la pandemia. | Foto: @SaludDeportesBo

Publicado 12 mayo 2021



Blogs


El presidente Arce señaló que hasta el final de la semana recibirán un total de 1 millón de vacunas Sinopharm y 500.000 dosis de la Sputnik V.

Bolivia recibió el miércoles un lote de 334.400 dosis de la vacuna china Sinopharm, como parte de varios envíos que llegarán esta semana al país suramericano hasta completar las 1.5 millones de vacunas anunciadas por el Gobierno boliviano.

LEA TAMBIÉN:

En Bolivia avanza inmunización contra la Covid-19

El cargamento fue recibido por el presidente boliviano, Luis Arce junto a  varias autoridades nacionales, departamentales y el embajador de China en el país, Huang Yazhong.

Además de las más de 330.000 dosis de Sinopharm, arribaron al país 2.1 millones de insumos médicos provenientes de China para hacer frente a la pandemia.

“En un momento tan importante para el país no es más oportuna la llegada de estas vacunas para despejar cualquier duda de que poco a poco irán llegando más vacunas para el pueblo boliviano”, resaltó el mandatario Arce en conferencia de prensa.

Luis Arce recordó que Bolivia recibirá un total de 1 millón de vacunas Sinopharm contra la Covid-19 hasta el domingo y 500.000 dosis de la rusa Sputnik V.

Para este domingo se espera la llegada del último cargamento con vacunas anticovid con el objetivo de avanzar en el plan de vacunación, informó el Ministerio de Salud.

Bolivia cuenta con dosis de las vacunas rusa Sputnik V, la china Sinopharm, AstraZeneca-Oxford y Pfizer, entre las adquiridas por el Gobierno de Arce, otras donadas por el gobierno chino y las obtenidas mediante el mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A la fecha 741.658 personas han recibido la primera dosis, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud boliviano

Bolivia acumula 320.209 casos positivos de la Covid-19 y 13.258 decesos, desde marzo del año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.