• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Bolivia comenzó a garantizar los recursos para que el plan de contingencia contrarreste los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.

El Gobierno de Bolivia comenzó a garantizar los recursos para que el plan de contingencia contrarreste los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


Ambas naciones están acordando implementar más medidas con el propósito de extinguir el fuego forestal que está llegando por las fronteras de sus territorios.
 

Los Gobiernos de Bolivia y Paraguay trabajarán mancomunadamente en el combate de los incendios forestales que se registran cerca de la zona fronteriza entre ambos países, así lo informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro culpa a grupos activistas de incendios en Amazonía

"Hemos estado en contacto con nuestros pares de Paraguay, tenemos un compromiso de trabajo conjunto de los dos países, tanto en el territorio boliviano como en el territorio paraguayo, y obviamente estamos en plena implementación de las medidas acordadas", dijo el funcionario boliviano.

Además, reiteró que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua es parte del Gabinete de Emergencia Ambiental que conformó, el pasado miércoles, el presidente Evo Morales.

También detalló que en el transcurso del día darán a conocer un informe de los daños provocados por los incendios forestales que se registran en los últimos días.

"Vamos a estar determinando en el transcurso del día ya de forma oficial los daños, obviamente son importantes, pero también hay que tener una información muy responsable", pronunció Ortuño.

Los incendios forestales que se están registrando en la Amazonía son transfronterizos y están afectando a Bolivia, Paraguay y Brasil por lo que el Gobierno boliviano tomó cartas en el asunto y se encuentra garantizando un plan de contingencia para minimizar las llamas que están llegando por la zona oriental del país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.