• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El "Libro del Mar" es un material pedagógico utilizado en las unidades educativas públicas y privadas para enseñar a los niños la verdad histórica de Bolivia.

El "Libro del Mar" es un material pedagógico utilizado en las unidades educativas públicas y privadas para enseñar a los niños la verdad histórica de Bolivia. | Foto: ABI (referencial)

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Los alegatos presentados en la CIJ serán incluidos en el Libro del Mar, que será distribuido este año en las instituciones educativas de Bolivia.  

La nueva edición del Libro del Mar incluirá los alegatos de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó el ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar.

"Coordinaremos con la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima para imprimir una edición que reúna todos los documentos que han sido declarados oficiales, incluidos los alegatos", aseguró el ministro.

El Libro del Mar actualmente es un material pedagógico utilizado en las unidades educativas públicas y privadas para enseñar a los niños la verdad histórica de Bolivia sobre su derecho soberano al mar.

>> Bolivia conmemora 139 años de enclaustramiento marítimo

"Lo que se les enseña a los estudiantes es la verdad histórica: que hubo una invasión de Chile la cual derivó en la usurpación del Litoral boliviano", explicó Aguilar.

La jornada de alegatos sobre la demanda marítima inició el 19 de marzo y este miércoles finalizó con la exposición de Chile en la Corte Internacional de La Haya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.