• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Salud hizo referencia a la tasa de letalidad que continúa en 0,1 por ciento.

El titular de Salud hizo referencia a la tasa de letalidad que continúa en 0,1 por ciento. | Foto: @jeyson_auza

Publicado 13 febrero 2023



Blogs


Según el ministro se detectaron 1.417 nuevos casos, lo que representa una reducción del 35 por ciento, con 774 casos menos que la pasada semana. 

 El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza informó el lunes que el país suramericano registró un descenso en la cantidad de contagios de Covid-19 por séptima semana consecutiva. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Bolivia entrega 3.612 títulos ejecutoriales en Oruro

Según el informe referido por Auza, se detectaron 1.417 nuevos casos, lo que representa una reducción del 35 por ciento, con 774 casos menos que la pasada semana. 

De igual forma, el titular de Salud hizo referencia a la tasa de letalidad que continúa en 0,1 por ciento, una de las más bajas de la región. 

Auza también habló de los casos de dengue, viruela del mono (mpox) y la tosferina, tres de las enfermedades que afectan la nación. 

El titular expresó que el total de casos de dengue se sitúa en 5.549 con 2.112 contagios y 18 fallecimientos. 

"Desplazamos 3.462 brigadas, 10.000 personas movilizadas, 200 volquetas, 19 camiones, 8 retroescabadoras", expresó el ministro refiriéndose a las acciones realizadas para enfrentar el dengue. 

Sobre la mpox, el funcionario expresó que el país tiene la situación controlada y la nación ha informado un total de 264 casos y solo uno se encuentra activo. 

Respecto a la tosferina, se acumulan 272 casos en total, se han recuperado 263 personas, seis casos siguen activos y tres personas han fallecido del padecimiento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.