• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo de la ley es promocionar, fomentar y proteger las actividades de la cadena cinematográfica en Bolivia.

El objetivo de la ley es promocionar, fomentar y proteger las actividades de la cadena cinematográfica en Bolivia. | Foto: pixabay.com

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


Bolivia cuenta con una nueva ley del cine que es considerada como una de las más importantes para la producción nacional.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia aprobó la Ley del Cine y Arte Audiovisual Boliviano que dará inicio a una nueva forma de ver la producción audiovisual y soberanía cinematográfica, así lo informó la ministra de Culturas y Turismos de Bolivia, Wilma Alanoca.

La funcionaria definió este hecho como un "día histórico para el cine boliviano", luego que se aprobara la normativa con unanimidad, encargada de regular las licencias de filmación y proteger los derechos de los diferentes autores, además de establecer diferentes cuotas de pantalla.

Las ventajas que tiene esta nueva ley es promocionara a Bolivia para atraer rodajes y resguardar el patrimonio cinematográfico del país. Una de las cosas que destacó la ministra de cultura fue el consenso logrado con el sector para poder dar inicio a la ley.

La Ley propone registrar las obras nacionales y extranjeras para su distribución en el país, otorgar licencias de filmación y proteger los derechos de los autores de los filmes, entre otras acciones.

Adicionalmente, cada 21 de marzo de cada año es el Día del Cine  y Audiovisual  Boliviano, en el que varios medios de comunicación bien sea privados o públicos muestren las distintas producciones cinematográficas bolivianas en horarios con gran audiencia.

Esta fecha fue fundada en 2007 en reconocimiento al cineasta español Luis Espinal Camps que es apreciado como uno de los precursores más influyentes del cine boliviano.

>> Jóvenes del MAS rechazan vínculo con disturbios en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.