• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 20 estudiantes fueron detenidos por la policía y los trasladaron al Comando Departamental.

Al menos 20 estudiantes fueron detenidos por la policía y los trasladaron al Comando Departamental. | Foto: @canal_boliviatv

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


El ataque se perpetró en el marco de una marcha de estudiantes que solicitaban la inhabilitación del binomio a la candidatura de Evo Morales y Linera.

Un grupo de personas encapuchadas atacó la sede del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, Bolivia, al incendiar la planta baja del ente.

La agresión se realizó en el marco de una movilización de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm), quienes solicitaban la inhabilitación del binomio a la reelección de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia y Álvaro García Linera a la Vicepresidencia.

Una funcionaria del TED, María López, detalló que un grupo de personas con la cara cubierta atacó de forma directa las instalaciones del Tribunal Electoral sin ni siquiera respetar el piquete de huelga instalado y prendió fuego a las instalaciones.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario Evo Morales condenó las acciones violentas y desestabilizadoras.

Funcionarios de la policía se acercaron al lugar para tomar control de la zona y dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos, quienes se trasladaron al Palacio de Justicia y rompieron vidrios y amenazaron con ir a otras entidades públicas.

Al menos 20 estudiantes fueron detenidos por la policía y los trasladaron al Comando Departamental.

>> ONU ratifica legalidad derecho a la reelección en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.