• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los medios de comunicación que fueron atacados son el canal estatal Bolivia Televisión, las emisoras Radio Patria Nueva y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.

Los medios de comunicación que fueron atacados son el canal estatal Bolivia Televisión, las emisoras Radio Patria Nueva y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 noviembre 2019



Blogs


El Ministerio de Comunicaciones condenó las acciones violentas que ponen en peligro la integridad de los trabajadores. 

Grupos violentos atacaron este sábado las instalaciones y trabajadores de la prensa estatal de Bolivia, impidiendo que se visibilice la agresión y la perpetuación de un posible golpe de Estado en el país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Evo Morales convoca a defensa pacífica de la democracia

Los medios de comunicación que fueron atacados son el canal estatal Bolivia Televisión, las emisoras Radio Patria Nueva y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), en ésta última su director, José Aramayo, fue amarrado a un árbol. 

"Los medios estatales BTV y RPN han sido intervenidos por grupos organizados que después de amenazar y amedrentar a los periodistas los obligaron a abandonar sus fuentes de trabajo. Dicen defender la democracia, pero actúan como en dictadura", expresó el presidente Evo tras conocer las acciones fascistas.

El Ministerio de Comunicaciones condenó las acciones violentas que ponen en peligro la integridad de los trabajadores, "condenamos la censura pública, amedrentamiento y coacción psicológica de sectores movilizados políticamente en contra de colegas periodistas que cumplen con su debe de informar a la población", agregaron.

Por su parte, el presidente del canal estatal de Bolivia TV, Miguel Torrijo, denunció que un grupo violento se tomó las instalaciones del medio y los obligaron a cesar la señal, "han cerrado con candados y cadenas las instalaciones, nos obligaron a salir del canal", añadió.

"Están impidiendo el ejercicio de informar a la ciudadanía. Nosotros estamos comprometidos con la población para llevar información real, a pesar de la situación", apuntó Torrijo.

La Unión de Periodistas de Cuba expresó su solidaridad a sus colegas víctimas del oleaje violento promovido por grupos opositores, quienes se niegan a reconocer el triunfo de Evo en las elecciones suscitadas el pasado 20 de octubre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.