• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario General resaltó que la acusada no puede usar la banda presidencial para evadir la justicia.

El secretario General resaltó que la acusada no puede usar la banda presidencial para evadir la justicia. | Foto: Urgente

Publicado 30 noviembre 2021



Blogs


Entre los acusados en el caso se encuentran los excomandantes Williams Kaliman y Yuri Calderón del ejército y la policía.

La Comisión de Fiscales de Bolivia emitió este martes una acusación contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez por los delitos cometidos como senadora hasta su autoproclamación como presidenta de ese país latinoamericano en lo que respecta al caso Golpe 2.

LEA TAMBIÉN:

Marcha por la Patria llega a La Paz en defensa de la democracia

“Existen los elementos suficientes que dan cuenta de que Jeanine Áñez hubiera adecuado su conducta a los tipos penales previstos en el artículo 153 referente a resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes y al artículo 154 relacionado al incumplimiento de deberes”, explicó el secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

Quispe subrayó que se han presentado más de 70 pruebas para la nueva acusación contra Áñez y se refirió a los casos Golpe 1 y Golpe 2, resaltando que tienen que ver con las acciones atribuidas a la implicada previamente a haberse autodeclarado presidenta del Estado Plurinacional.

El fiscal también detalló que por la anterioridad de los años a la investidura, la acusada no puede usar la banda presidencial para ser indultada por tales delitos y tendrá que enfrentar a la Ley.

Entre los implicados en las acusaciones se encuentran el excomandante de la policía Yuri Calderón, el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman y múltiples oficiales del alto mando militar.

Áñez se encuentra bajo prisión preventiva en la cárcel de Miraflores esperando a ser procesada por el caso Golpe 2 bajo acusaciones de sedición, terrorismo y conspiración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.