• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El campo Vitiacua está ubicado en el departamento sureño de Chuquisaca. 

El campo Vitiacua está ubicado en el departamento sureño de Chuquisaca.  | Foto: @RedPatriaNueva

Publicado 14 junio 2018



Blogs


El mandatario boliviano informó que con el acuerdo pactado con la empresa de gas rusa, Bolivia garantiza la inversión de 1.220 millones de dólares en su país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra este jueves de visita en la empresa de gas Gasprom, en Rusia, donde firmaron un acuerdo sobre las condiciones principales del contrato de servicios de prospección y extracción de petróleo y gas en el área de Vitiacua.

Morales informó que con el acuerdo pactado con la empresa de gas rusa, Bolivia garantiza la inversión de 1.220 millones de dólares en su país.

>Evo llega a Rusia para concretar acuerdos de hidrocarburos

"El tema más importante de este viaje era justamente este acuerdo que se ha firmado en presencia de viceministros de Rusia que estaban esta mañana en representación del presidente (de Rusia) Vladimir Putin, para garantizar estas inversiones", dijo luego de suscribir el acuerdo este miércoles.

“Gazprom produce al día 1.200 millones de metros cúbicos de gas, y en invierno llega a producir hasta 1.500 millones de metros cúbicos; nosotros apenas estamos con 60 millones día, Gazprom está considerada como la empresa más grande del mundo”, informó Morales.

Aseveró que al tratarse de una empresa con tanta experiencia en exploración e industrialización genera mucha "confianza".

En 2016 Gazprom y la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron un acuerdo sobre la exploración conjunta de los bloques Vitiacua, La Ceiba y Madidi en Bolivia.

La gira del mandatario boliviano lo llevará a China, Holanda y La Haya en busca de consolidar alianzas diplomáticas y económicas.

>Evo Morales inicia viaje de trabajo a Rusia, Holanda y China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.