• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo llega al país a un año de su salida luego del golpe de Estado tras las elecciones de 2019

Evo llega al país a un año de su salida luego del golpe de Estado tras las elecciones de 2019 | Foto: El Periódico

Publicado 2 noviembre 2020



Blogs


El exmandatario se espera llegue para acompañar el proceso de reconstrucción de Bolivia.

El senador electo por Cochabamba y dirigente del trópico cochabambino, Leonardo Loza, anunció en entrevista a medios locales que se espera un amplio recibimiento en la región al expresidente boliviano Evo Morales a su regreso a la nación, a un año de su salida del país tras un golpe de Estado en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Presidente electo de Bolivia llama a la paz y unidad

Loza precisó los preparativos para recibir a exmandatario en su vuelta al país, señalando que se espera que alrededor de un millón y medio de personas reciban a Evo en su visita a la ciudad de Chimoré.

De igual forma, el alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, informó que las organizaciones sociales y diferentes sectores a la cabeza de las autoridades departamentales y municipales, también están organizando la llegada de Morales a la región.

Ruiz recalcó además que “el líder histórico va a llegar el mismo día en el que le obligaron a salir del país, porque tenía amenazas de muerte y con esto vamos a recuperar la soberanía. Necesitamos reencontrarnos con la democracia, por eso pedimos a la población que se sume y acompañe al líder que durante 14 años, trabajó por darnos desarrollo".

Con anterioridad, el ex presidente de Bolivia denunció que el Gobierno de Estados Unidos y la derecha maltrecha boliviana se oponen a que retorne a su Patria, precisó en sus redes sociales que "tengo derecho, como cualquier compatriota, a volver a mi tierra".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.