• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos debe respetar la autodeterminación de Venezuela, declaró Bolivia en su comunicado oficial..

Estados Unidos debe respetar la autodeterminación de Venezuela, declaró Bolivia en su comunicado oficial.. | Foto: ABI

Publicado 30 marzo 2024



Blogs


Bolivia emitió “un saludo latinoamericano y revolucionario a la República Bolivariana de Venezuela, a su pueblo y al hermano presidente Nicolás Maduro”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó que Venezuela se prepara para celebrar en un ambiente de victoria las elecciones de julio, mientras alertan sobre las acciones de organizaciones de extrema derecha.  

LEA TAMBIÉN: 

Sindicato peruano condena intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

 “Expresamos nuestra preocupación por las amenazas y acciones de algunas organizaciones de extrema derecha que, en vez de sumarse a la competencia electoral como decidieron hacerlo otras de oposición, se encuentran en la línea de la desestabilización de las elecciones y del sistema político venezolano”, refirió el comunicado.

De igual manera declaran que Estados Unidos debe respetar el proceso venezolano y no interferir en sus asuntos internos.

Estados Unidos debe respetar la autodeterminación de Venezuela “a seguir avanzando por el camino hacia su definitiva independencia y abandonar sus planes injerencistas e intervencionistas”, insiste el documento oficial.

Bolivia emitió “un saludo latinoamericano y revolucionario a la República Bolivariana de Venezuela, a su pueblo y al hermano presidente Nicolás Maduro”.

En este sentido, otras organizaciones y países han emitido su respaldo al proceso democrático de las elecciones venezolanas. Por su parte, el sindicato Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación de Perú (Sutpecos) refirió que “las formas, sus particularidades y peculiaridades son propias de los venezolanos, los únicos llamados a resolver, máxime si ninguna fuerza electoral está impedida del ejercicio participativo ya sea de centro, de izquierda o derecha política”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.