• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La habilitación del camino requiere una solución estructural que va a llevar un tiempo", reiteró el presidente boliviano Evo Morales.

"La habilitación del camino requiere una solución estructural que va a llevar un tiempo", reiteró el presidente boliviano Evo Morales. | Foto: ABI

Publicado 4 febrero 2019



Blogs


Hasta el momento, las autoridades bolivianas han confirmado que al menos 16 personas murieron y otras 25 resultaron heridas por el hecho.

El presidente Evo Morales ordenó este lunes a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) habilitar vuelos humanitarios para trasladar a las personas afectadas tras los deslizamientos ocurridos en la vía que comunica las zonas de Caranavi y Yolosita, en el departamento de La Paz.

"Sabemos que habrá casos de urgencia y por eso vamos a habilitar vuelos humanitarios. Hay que tener cuidado y debemos preservar la vida por encima de todo", aseveró el mandatario en su cuenta Twitter.

Morales acudió al lugar del derrumbe, específicamente, en el sector Puente Armas de la carretera Santa Bárbara - Caranavi, para supervisar las labores de rescate y evacuación en helicópteros de los heridos.

Hasta el momento, las autoridades bolivianas han confirmado que al menos 16 personas murieron y otras 25 resultaron heridas por el hecho.

"Hemos conversado con personas damnificadas, transportistas y autoridades para recabar información. La habilitación del camino requiere una solución estructural que va a llevar un tiempo", reiteró.

El jefe de Estado destacó que los Ministerios de Defensa y Obras Públicas han trabajado desde el inicio para auxiliar a las víctimas de los deslizamientos, consecuencia de las fuertes lluvias en la región. "El Estado está presente junto al pueblo", reiteró.

>> Suben a 16 los muertos por deslizamientos de tierra en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.