• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales aseguró que el objetivo de Bolivia es instaurar un Gobierno que promueva la unión y la inclusión social, a diferencia del Gobierno de EE.UU

Morales aseguró que el objetivo de Bolivia es instaurar un Gobierno que promueva la unión y la inclusión social, a diferencia del Gobierno de EE.UU | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


El presidente boliviano señaló que en los discursos de EE.UU. tratan a los migrantes centroamericanos como delincuentes. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este lunes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) trata a los migrantes centroamericanos como criminales, ante sus amenazas con los cierres fronterizos.

Durante un discurso, Morales señaló que "la defensa de la represión a los migrantes no cesará la lucha de los pueblos latinoamericanos por sus derechos sociales y en defensa de sus recursos naturales".

Asimismo, manifestó que Bolivia tiene como visión la integración social para ejercer caminos de unión, y no como el imperio de EE.UU., quienes emiten comentarios ofensivos hacia los latinoamericanos, llamándolos "delincuentes y criminales".

Como parte de la arremetida estadounidense, el presidente estadounidense anunció una reducción en la ayuda para Guatemala, Honduras y El Salvador acusándolos de ser unos "incapaces" para impedir el ingreso de los hondureños a EE.UU.. 

Migrantes hondureños utilizan diversos vehículos para llegar a su destino. Fuente: EFE

Días atrás, el presidente boliviano rechazó las medidas represivas llevadas a cabo por México contra los migrantes centroamericanos, denunciándolos de recibir "órdenes" de EE.UU..

"Condenamos la represión en México contra los hermanos migrantes de Honduras, que demuestra el sometimiento a las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo", manifestó Morales a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Organización de Las Naciones Unidas (ONU) aseguró recientemente que el número de migrantes hondureños está conformado con un total de 7.000 personas.

>> Evo Morales condena represión de migrantes hondureños en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.